2) “Lo que importa mas nunca debe estar a merced de lo que importa menos” (Goethe, sabio Alemán)
Esta característica se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Saber administrar bien el tiempo, en hacer “primero lo primero”. Saber administrar bien el tiempo, es una actividad de suma importancia.
La administración del tiempo se centra en hacer primero lo importante para mi vida. No debemos dejar estas actividades para “después” ya que “después” se convierten en actividades urgentes y se corre el riesgo de no realizarlas o realizarlas mediocremente.
Las actividades urgentes son aquellas que hay que realizarlas ya. Mientras que las importantes son aquellas que contribuyen a realizar mi misión; es una actividad que agrega valor a mi vida.
Según Stephen Covey, autor del libro “Primero lo primero”, existen cuatro cuadrantes en los que toda persona desarrolla sus habilidades y pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo:
Urgente No urgente
Importante Cuadrante 1 Cuadrante 2
No importante Cuadrante 3 Cuadrante 4
Cuadrante 1: Lo urgente e importante. Es el cuadrante de la crisis, de los problemas apremiantes, de las tareas que se vencen.
Cuadrante 2: No urgentes, importantes. Es el cuadrante de la prevención, la planificación, la recreación, de reconocer y aprovechar nuevas y buenas oportunidades.
Cuadrante 3: No importante, urgente. Es el cuadrante de las interrupciones, de las reuniones improductivas y no importantes, de las actividades apremiantes.
Cuadrante 4: No urgente, no importante. Es el cuadrante de las trivialidades, de la pérdida de tiempo.
EL SABER QUE TIENE QUE HACER, EL DIFERENCIAR TUS ACTIVIDADES, SIEMPRE TE AYUDARA A QUE SEAS UNA PERSONA MEJOR ORGANIZADA Y CON MAYOR DESEMPEÑO EN TU VIDA DIARIA.
ResponderBorraryo pienso que es muy importante tener en cuenta estos cuadrantes y ordenarlos para saber en que debes usar tu tiempo y de esta manera ahorras tiempo para utilizarlo en cosas importantes y no urgentes.
ResponderBorrares una manera sabia de administrar tu tiempo.
El problema, es que en la práctica lo hacemos justo al revés: primero ponemos las cosas poco importantes, las intrascendentes y las estupideces. Y luego encontramos tiempo para lo importante.
ResponderBorrarEs muy importante saber cuando llegar a hacer una priorización, ya que esto nos ayudara a tener una buena organización dentro de nuestra vida, tambien el tener tiempo o tener un buen control en tu vida te ayudara a desempeñarte mejor en tus activades y ser una persona organizada
ResponderBorrarEstoy de acuerdo contigo ya que hoy en día es muy importante saber esta información ya que nos ayudara a tener una mejor organización en nuestras vidas.
ResponderBorrarSaludos amigo!!
claro! es importante saber administrar nuestro tiempo para así poder tener éxito en nuestra vida, me gusto la forma que desglosas este tema me parece interesante tu forma de ver las cosas.
ResponderBorrarclaro! es importante saber administrar nuestro tiempo para así poder tener éxito en nuestra vida, me gusto la forma que desglosas este tema me parece interesante tu forma de ver las cosas.
ResponderBorrarpara un éxito rotundo en las actividades diarias es indispensable tener un estado de estrés adecuado y controlado para ello es indispensable tener el control del tiempo y de las actividades bajo control es sencillo y practico .
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